Premio al mejor actor

By rhr 3 años ago7 Comments
El-casting-de-tu-vida

Premio al mejor Actor

VER PELÍCULA

El pasado 1 de Octubre, el jurado del 1er certamen de Cortometrajes Internacional Doble -Rol, falló a favor del polifacético y multidisciplinar actor creador Rodrigo H. Recio como mejor actor por su cortometraje ” EL CASTING DE TU VIDA“. El guionista, director y actor de la obra, también habría recibido la nominación  a la mejor película cuyo premio no obtuvo en la ultima fase como finalista.

Personalidades del sector como los representantes Katerina Bayonas y Pedro Hermosilla, el director de cine Miguel Bardem, los actores Enrique Villén, Carmen Ruiz, Marta Hazas, el productor Chema Sagayo y los directores de casting Andrés Cuenca, Rosa Estévez y Miran Grande entre otros han coincidido en reconocer el talento y el esfuerzo de este joven actor.

Las bases de este original certamen  consisten en crear una obra en la que un solo actor represente a todos los personajes de la ficción. Esta particularidad ofrece la posibilidad al actor de mostrar diversos perfiles interpretativos.

Las complicaciones técnicas que tuvo de afrontar el guionista y director de la obra, Rodrigo H. Recio, no fueron pocas. En la fase de guión se buscó separar las energías y personalidades lo suficiente como para generar la ilusión de ser diferentes personajes y abarcar el mayor rango interpretativo posible. Como actor lo más difícil fue mantener el racord emocional de una réplica imaginada. La dirección en al medida de lo posible fue planificada previamente al contar con un equipo técnico y humano muy reducido, mientras que la pos producción se llevó sin duda un gran porcentaje de los esfuerzos y recursos dedicados.

 REFLEXIONES

Somos muchos los realizadores y actores tratando de luchar en una industria que en España no tiene al solidez  ni dimensión suficiente para dar trabajo a todos. Es por esta razón por la que iniciativas  como esta son importantes para que haya una oportunidad de ver y ser vistos. El actor moderno no puede esperar a ser llamado, desde la aparición de las RRSS y canales de vídeo personales, son muchos los actores que han comenzado a crear y producir sus propios contenidos siendo esta al nueva puerta de acceso a la industria del entretenimiento.

Quiero agradecer a la plataforma Doble Rol por su esfuerzo y trabajo por arrancar este proyecto y felicitar a tod@s los compañeros que han presentado increíbles trabajos en este certamen.

¡MUCHA MIERDA Y KEEP ON ROLLING!

Categories:
  CREATIVIDADINTERPRETACIÓNREALIZACIÓN
this post was shared 0 times
 000

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.